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Aplicación de la sierra de cinta para metal en la industria de construcción naval
La construcción naval es conocida como el «integrador de la tecnología industrial», y la precisión de procesamiento de sus componentes metálicos centrales afecta directamente el rendimiento y el ciclo de construcción de los barcos. A medida que la industria de la construcción naval mundial acelera su transformación hacia una producción a gran escala y ecológica, las sierras de cinta para metal se están convirtiendo en el equipo principal para actualizar los procesos de corte de los astilleros debido a su alta precisión, baja pérdida y características inteligentes.
Escenarios de aplicación de las sierras de cinta para metal en la construcción naval
Desde los buques de carga de 10.000 toneladas hasta los buques metaneros, las sierras de cinta para metal son insustituibles en los siguientes eslabones clave:
1.Procesamiento de la estructura del casco
Corte de placas de acero para uso marítimo: puede procesar de manera eficiente placas para barcos de alta resistencia como AH36/EH40, con un espesor de corte de hasta 300 mm y un error de verticalidad de corte de ≤0,15 mm/m, cumpliendo directamente con los estándares de soldadura de sociedades de clasificación como CCS y DNV.
Formado de placas exteriores curvas: mediante programación CNC, se logra un corte de curvas complejas de placas exteriores del casco (como la segmentación de proa bulbosa), con un aumento de eficiencia del 50 % en comparación con el corte por plasma tradicional y una reducción del 90 % en la deformación térmica.
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2.Fabricación de componentes del sistema de potencia
Corte de piezas brutas del cigüeñal del motor diésel: para piezas forjadas de acero de aleación como 42CrMo4, el proceso de corte en frío de la máquina de sierra de cinta evita las microfisuras en la zona afectada por el calor y la tasa de pérdida de material se reduce del 8 % al 1,2 %.
Procesamiento del eje de propulsión: el astillero Jiangnan utiliza una máquina de sierra de cinta de doble columna para completar el corte de un solo eje de popa con una longitud de 18 metros y un diámetro de 800 mm. La rugosidad de la superficie final alcanza Ra12,5 μm, lo que ahorra 32 horas de tiempo de perforación.
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3.Producción de sistemas de tuberías y equipamiento
Corte de tuberías de acero inoxidable para buques de GNL: para materiales de baja temperatura, como acero al 9 % de níquel y acero inoxidable dúplex, la máquina de sierra de cinta se combina con un refrigerante especial para lograr un corte sin estrés y evitar el riesgo de fugas de BOG (gas de ebullición).
Procesamiento por lotes de válvulas marinas: el grupo de máquinas de sierra de cinta automatizadas realiza un corte continuo de cuerpos de válvulas en bruto de DN200 a DN500, con una capacidad de producción de un solo turno de más de 500 piezas y un error de precisión de ±0,2 mm.
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II. Ventajas tecnológicas: desde la eficiencia hasta los avances en el cumplimiento normativo
En comparación con el proceso de corte de construcción naval tradicional, la máquina de sierra de cinta para metal ha logrado mejoras multidimensionales:
Dimensiones | Sierra de cinta para metal | Proceso tradicional (corte por llama/plasma) |
Precisión de corte | Alcanza una precisión de nivel IT8, sin procesamiento secundario | La deformación térmica requiere corrección, que demora entre 2 y 4 horas |
Uso de materiales | La costura de corte es de solo 1,5-2 mm, lo que permite ahorrar entre un 5 % y un 7 % de materiales | La costura de corte es de 3 a 6 mm y se desperdicia significativamente acero de aleación costoso |
Cumplimiento medioambiental | Sin gases nocivos, de acuerdo con el límite de azufre de la OMI de 2020 | Produce óxidos de nitrógeno y contaminantes de vapor metálico |
Eficiencia energética | Consumo de energía promedio de 15 kWh/tonelada, reducido en un 65 % | El corte por plasma alcanza los 45 kWh/tonelada |
Caso típico: después de que Dalian Shipbuilding Industry Corporation introdujera la línea de producción de sierra de cinta inteligente, el ciclo de corte de placas de acero de un proyecto de granelero de 200.000 toneladas se acortó en 22 días, ahorrando más de 1,2 millones de yuanes en costos de acero.
Las sierras de cinta para metal están redefiniendo el paradigma del procesamiento de metales en la construcción naval con «precisión milimétrica y eficiencia a nivel de toneladas». Desde las secciones del casco de los petroleros gigantes hasta las tuberías de precisión de los cruceros de lujo, esta tecnología no solo reduce los costos de construcción, sino que también promueve la transformación de la industria de la construcción naval hacia una alta calidad y bajas emisiones de carbono.
Referencia de parámetros:
Especificaciones técnicas | Modelo | CH-650 |
Capacidad de corte 0° (plano) (L*A) | 650*650 mm |
Capacidad de corte 0° (redondo) | 650 mm |
Capacidad de corte 0° (cuadrado) | 650*650 mm |
Velocidad de corte infinitamente variable | 20~65m/min(inverter) |
Longitud de tope (recorrido único) | N/A |
Precisión de la alimentación (alimentación única) | ±0.2 mm |
Tamaño de la hoja de sierra | 41×1.3×6860 mm |
Tipo de tensión de la hoja de sierra | Hidráulica |
Altura del banco de trabajo | 560 mm |
Potencia nominal del motor de accionamiento principal | 5.5 kw |
Potencia nominal del motor de alimentación hidráulica | 1.5 kw |
Dimensiones generales (L*A*A) | 3270x1640x2160 mm |
Peso (PESO NETO) | 3230kg |
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