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¿Cómo procesar bujes de freno con un torno CNC?
La empresa Shanghai ANTISHICNC ha aplicado con éxito la tecnología de torno CNC a la producción de bujes de freno SKD11, logrando un procesamiento de alta precisión y eficiencia, y aportando nuevos avances a la producción a gran escala de componentes clave para sistemas de frenos de automóviles.

SKD11 es un acero para herramientas de aleación con alto contenido de carbono y cromo, con excelente resistencia al desgaste, tenacidad y estabilidad dimensional tras el tratamiento térmico. Se utiliza ampliamente en motocicletas, bujes de freno de automóviles y otras piezas esenciales de freno. Sin embargo, su alta dureza supone un gran reto para la tecnología de procesamiento. Los métodos de procesamiento tradicionales suelen presentar problemas como precisión insuficiente y baja eficiencia de producción. Shanghai ANTISHICNC utiliza el torno CNC totalmente automatizado CK0640 con una precisión de corte de 0,01 mm y un sistema de programación inteligente. Este sistema optimiza automáticamente los parámetros de corte según las características del material SKD11, garantizando al mismo tiempo un error cilíndrico del buje de ±0,005 mm y acortando el ciclo de procesamiento de una sola pieza en un 40 %.
El torno CNC totalmente automatizado CK0640 soluciona los dos principales problemas del torneado de bujes de freno SKD11: la rugosidad superficial y la consistencia dimensional. El torno acciona el husillo y el portaherramientas mediante un servomotor según el programa preestablecido cuando la pieza gira a alta velocidad, controlando con precisión la velocidad de avance, el ángulo de rotación y la profundidad de corte de la herramienta. Permite la integración fluida de múltiples procesos, como el mandrinado de agujeros interiores, el torneado de círculos exteriores y el mecanizado de roscas. Todo el proceso no requiere intervención manual frecuente, lo que evita eficazmente errores humanos. Gracias a la combinación de rectificado de precisión y fresado de alta velocidad, la rugosidad superficial de la pared interior del buje puede alcanzar Ra0,8 μm, lo que cumple a la perfección con los requisitos de sellado y resistencia al desgaste del sistema de frenos de automóviles.
Como garantía clave para la seguridad automotriz, la precisión de mecanizado del buje de freno afecta directamente la velocidad de respuesta del frenado y su vida útil. El torno CNC totalmente automatizado CK0640 no solo facilita la producción eficiente de piezas de material SKD11, sino que también promueve la transformación de la fabricación de piezas de automóviles de un modelo basado en la experiencia a uno basado en datos. En el futuro, con la continua innovación en tecnología de fabricación inteligente, se espera que se industrialicen más materiales metálicos de alto rendimiento en el campo del torneado CNC, lo que impulsará el desarrollo de la industria automotriz de mi país hacia un desarrollo de alta gama.
Torno CNC automático CK0640 de Shanghai ANTISHICNC Company. La referencia del modelo es la siguiente:
| Especificaciones | Unidades | CK0640 |
| Volteo máximo sobre la bancada | mm | 400 |
| Volteo máximo en el carro transversal | mm | 300 |
| Recorrido del eje X | mm | 340 |
| Recorrido del eje Z | mm | 320 (chuck end face to tool tip) |
| Diámetro máximo de corte | mm | 42 |
| Longitud máxima de procesamiento | mm | 250 |
| Velocidad del husillo | r/min | 50-4000 |
| Potencia total del motor | kw | 3.7 |
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