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¿Cómo utilizar el torno vertical CNC para procesar el tambor de freno de camión?

El torno vertical CNC es una máquina herramienta que se utiliza para el procesamiento de metales. Controla el movimiento relativo entre la herramienta y la pieza de trabajo a través del sistema CNC para lograr un procesamiento preciso de la pieza de trabajo. En comparación con los tornos verticales tradicionales, los tornos verticales CNC tienen un mayor grado de automatización y una precisión de procesamiento más fácil de controlar. Se utiliza principalmente para procesar piezas giratorias, como discos, piezas de eje corto, etc.

El tambor de freno suele tener forma de tambor, con un orificio de conexión en la superficie de montaje, que está estrechamente conectado al cubo de la rueda y gira con la rueda de freno. El tambor está equipado con zapatas de freno, cilindros de rueda de freno y resortes de retorno. y otros componentes. Cuando el operador pisa el pedal, el cilindro maestro del freno envía presión de aceite hidráulico a la tubería del freno y frena. El pistón de la rueda del freno empuja la zapata del freno hacia afuera bajo la acción de la presión hidráulica, de modo que la zapata del freno está en contacto estrecho con la superficie interior cilíndrica del tambor de freno, y se genera fricción entre ambos, impidiendo así la rotación del tambor de freno, impidiendo además que la rueda se detenga o gire, y logrando el frenado del vehículo.

Recientemente, Shanghai ANTS Machine Equipment Co., Ltd. recibió con éxito a un comerciante de Oriente Medio. El cliente necesita comprar un torno vertical CNC para procesar tambores de freno de camión. El círculo exterior máximo del tambor de freno es inferior a 480 mm y el La altura del tambor de freno es inferior a 320 mm. Recomendamos al cliente nuestro torno CNC vertical VL78, una máquina especial para tambores de freno.

Los siguientes son los parámetros básicos del torno vertical CNC VL78:

Parámetros técnicos Unidad VL25A(L&R)
Volteo máximo sobre la bancada mm Φ900
Diámetro máximo de torneado mm 760
Longitud máxima de torneado mm 800
Peso máximo de la pieza de trabajo mm 500
Recorrido del eje X mm 600
Recorrido del eje Z mm 800

A continuación, nuestros ingenieros presentarán detalles del proceso general de procesamiento de tambores de freno de camiones:

1.Preparación del procesamiento

Inspección en blanco: verifique si el tamaño del espacio en blanco del tambor de freno cumple con los requisitos y verifique si hay defectos de fundición obvios, como agujeros de arena, agujeros de aire, etc.

Sujeción de la pieza de trabajo: Sujete la pieza de trabajo del tambor de freno en el banco de trabajo del torno vertical CNC, generalmente utilizando un mandril de tres mordazas o un mandril de cuatro mordazas. Al sujetar, asegúrese de la precisión de instalación de la pieza de trabajo, alinee la pieza de trabajo y superponga las mordazas. husillo con el husillo de la máquina herramienta.

Preparación de la herramienta: Seleccione las herramientas adecuadas según el material y los requisitos de procesamiento del tambor de freno, como herramientas de carburo para el procesamiento basto y herramientas para el procesamiento fino. Instale la herramienta en el portaherramientas, preste atención a la posición de instalación y al ángulo de la herramienta. herramienta y asegúrese de que la herramienta se extienda en longitud y se instale rápidamente.

Configuración de programación: escriba programas CNC de acuerdo con la tecnología de procesamiento del tambor de freno y configure los parámetros de procesamiento, incluido el husillo, la velocidad de avance, la profundidad de corte, etc. Por ejemplo, la profundidad de corte se puede configurar entre 2 y 5 mm durante el procesamiento en bruto. y la profundidad de corte se puede ajustar a 0,2-0,5 mm durante el procesamiento fino; la forma cilíndrica depende del diámetro de la herramienta y del material.

2.Etapa de desbaste

Desbaste del círculo exterior: Ponga en marcha la máquina herramienta y realice el desbaste del círculo exterior según el programa CNC. La herramienta comienza el corte por capas desde el borde del círculo exterior de la pieza en bruto y se acerca gradualmente al centro, dejando un margen de 0,5 a 1 mm para refinamiento.

Desbaste del agujero interior: Después de completar el desbaste del círculo exterior, se realiza el desbaste del agujero interior. Se utiliza el mismo método de corte por capas y se presta atención al control de la cilindricidad y la rectitud del agujero interior, dejando un cierto margen de acabado. .

Desbaste de la cara final: Después de desbastar el orificio interior y el círculo exterior, se realiza el desbaste de la cara final para garantizar la verticalidad de la cara final y del tomate.

3.Etapa de acabado

Acabado del círculo exterior: Una vez finalizado el desbaste, sustituya la herramienta de acabado (si es necesario) y realice el acabado del círculo exterior. Utilice una velocidad de avance y una profundidad de corte menores para que la rugosidad de la superficie del círculo exterior alcance Ra1,6-Ra3,2 μm. .

Acabado del orificio interior: A continuación, se termina el orificio interior y se presta atención a garantizar la precisión dimensional y la calidad de la superficie del orificio interior. Por lo general, se requiere que la rugosidad de la superficie del orificio interior alcance aproximadamente Ra1,6 μm.

Acabado de la cara final: Por último, se realiza el acabado de la cara final para garantizar que la planitud y la rugosidad de la superficie de la cara final cumplan con los requisitos. La tolerancia de planitud se controla generalmente dentro de ±0,03 mm.

4.Inspección de calidad y procesamiento del producto terminado

Inspección de calidad: utilice herramientas de medición (como calibradores, micrómetros, indicadores de cuadrante, etc.) para inspeccionar el tamaño, la forma y la tolerancia de posición y la calidad de la superficie del tambor de freno para garantizar que el tambor de freno procesado cumpla con los requisitos de diseño.

Inducción y limpieza de la pieza de trabajo: si la inspección es correcta, se induce el tambor de freno desde la máquina herramienta, se limpian las virutas y el aceite en la superficie del tambor de freno y se limpia y limpia la máquina herramienta al mismo tiempo.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Shanghai ANTS Machine Equipment Co., Ltd. a través de la información de nuestro sitio web. Los ingenieros lo emparejarán con máquinas herramienta eficientes y servicios profesionales.