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¿Cómo utilizar un torno CNC para procesar el cigüeñal de un motor de automóvil?

Los tornos CNC desempeñan un papel importante en el procesamiento de piezas de automóviles. Esto se refleja principalmente en tres aspectos: garantía de un procesamiento de alta precisión; una herramienta para mejorar la eficiencia de la producción y asegurar la estabilidad de la calidad del producto.

A continuación, los ingenieros de Shanghai ANTISHICNC le presentarán las principales piezas de automóvil procesables:

Partes del eje

Cigüeñal:Es una de las partes más importantes del motor. Los tornos CNC pueden procesar con precisión el muñón principal y el muñón de biela del cigüeñal para garantizar su precisión dimensional y la rugosidad de la superficie. Por ejemplo, en el procesamiento del cigüeñal de un motor de cuatro tiempos, a través del control preciso del torno CNC, la tolerancia del diámetro de cada muñón se puede controlar dentro de un rango muy pequeño, generalmente alrededor de ±0,01 mm, lo que garantiza que la potencia de salida del motor sea estable y reduce la vibración y el ruido.

Árbol de levas:En el tren de válvulas de un motor de automóvil, la precisión del árbol de levas afecta directamente el tiempo de apertura y cierre y la elevación de la válvula. Los tornos CNC pueden procesar los muñones y los perfiles de leva en el árbol de levas. Su precisión de procesamiento es crucial para garantizar la eficiencia de admisión y la eficiencia de combustión del motor. En el procesamiento de árboles de levas para motores de alto rendimiento, los tornos CNC pueden controlar la precisión de procesamiento del perfil de leva dentro de ±0,02 mm, lo que ayuda a mejorar la potencia y el par de salida del motor.

Semieje:El semieje es un componente clave en el sistema de transmisión del automóvil, que transmite la potencia del diferencial a las ruedas. Los tornos CNC pueden procesar la superficie exterior del semieje, la parte estriada, etc. Al procesar el círculo exterior del semieje, se puede garantizar que el error cilíndrico esté dentro de ± 0,005 mm para asegurar la estabilidad del semieje durante la rotación a alta velocidad y evitar sacudidas, mejorando así la seguridad y la comodidad de la conducción del automóvil.

Partes del disco

Disco de freno:El disco de freno es el componente principal del sistema de frenado del automóvil. Los tornos CNC pueden realizar un mecanizado de precisión en las dos superficies de fricción del disco de freno para garantizar su planitud y rugosidad superficial. El mecanizado de alta calidad del disco de freno requiere una planitud de ±0,02 mm o menos, de modo que durante el proceso de frenado, la pastilla de freno y el disco de freno puedan entrar en contacto de forma completa y uniforme, mejorando de forma eficaz la eficiencia de frenado y reduciendo la distancia de frenado. Al mismo tiempo, los tornos CNC también pueden procesar los orificios de montaje y las ranuras de ventilación del disco de freno para garantizar su precisión de instalación y su rendimiento de disipación de calor.

Ruedas:El cubo de la rueda no solo soporta el peso del automóvil, sino que también soporta diversas fuerzas durante el proceso de conducción del vehículo. Los tornos CNC se utilizan para procesar el orificio del eje de montaje del cubo de la rueda, el círculo exterior e interior de la llanta, etc. Al procesar ruedas de automóviles de alta gama, la precisión dimensional es extremadamente alta. Por ejemplo, la tolerancia del diámetro del orificio del eje del cubo de la rueda se puede controlar dentro de ± 0,015 mm para garantizar el ajuste perfecto entre el cubo de la rueda y el eje, evitar que se aflojen y mejorar la estabilidad de conducción del vehículo.

Brida:En los sistemas de transmisión y suspensión de los automóviles, las bridas se utilizan para conectar diferentes componentes. Los tornos CNC pueden procesar con precisión los planos de conexión, los orificios para pernos, etc. de las bridas. Por lo general, se requiere que la planitud del plano de conexión de la brida procesada esté dentro de ±0,03 mm, lo que puede garantizar la estanqueidad y la confiabilidad de la conexión y evitar la holgura o las fugas entre los componentes.

Piezas dentro del kit

Anillos de pistón:El anillo de pistón se instala en el pistón para sellar el cilindro, controlar el aceite y conducir el calor. El torno CNC puede procesar las superficies exterior e interior del anillo de pistón. Durante el procesamiento, la cilindricidad exterior del anillo de pistón se puede controlar dentro de ±0,003 mm, y la precisión de coincidencia del círculo interior y el pistón también puede alcanzar un nivel muy alto, asegurando así el buen rendimiento de sellado del anillo de pistón en el cilindro, reduciendo las fugas del motor y mejorando el ahorro de combustible.

Buje del muñón de dirección:Los bujes de la articulación de dirección se utilizan en el sistema de dirección de los automóviles para reducir la fricción entre la articulación y otros componentes. Los tornos CNC pueden procesar los círculos internos y externos de los bujes hasta lograr una coaxialidad de ±0,01 mm, lo que garantiza la flexibilidad y la estabilidad de la dirección y mejora la confiabilidad y la seguridad del sistema de dirección del automóvil.

Recientemente, Shanghai ANTS Machine Equipment Co., Ltd. recibió con éxito un cliente terminal de Qatar, un fabricante de piezas de automóviles. El cliente necesita comprar un torno CNC para procesar el cigüeñal del motor del automóvil. Según la descripción del cliente, la longitud del cigüeñal es de 400 mm y el diámetro aproximado es de 200 mm.

De acuerdo con las necesidades del cliente, los ingenieros de ANTISHICNC combinaron con éxito un torno CNC CK6140/500 para el cliente, con un diámetro de rotación de 400 mm en la bancada. El diámetro de la paleta es de 240 mm y la distancia entre centros es de 550 mm.

Los siguientes son los parámetros básicos del CK6140/550:

Basic parameters unidad CK6140/550
Maximum rotation diameter on the bed mm Φ400
Guide span in X direction mm 180
Guide span in Z direction mm 330
Maximum rotation diameter on the slide mm Φ240
Top spacing mm 550
Maximum disc processing diameter mm 400
Maximum turning length mm 420

A continuación, los ingenieros de ANTS le presentarán en detalle el proceso general de mecanizado de cigüeñales de motores de automóviles:

1.Preparación de la pieza bruta:

Seleccione los materiales metálicos adecuados (como acero de medio carbono o acero de aleación de medio carbono) y obtenga piezas brutas de cigüeñal mediante forjado y otros métodos. Asegúrese de la calidad de los materiales y reserve el margen de procesamiento.

2.Preparación de la sujeción y la herramienta:

Sujete la pieza bruta de cigüeñal en el torno CNC con un accesorio adecuado (como un mandril de tres mordazas o un accesorio especial) para asegurarse de que el eje del cigüeñal coincida con el eje del husillo del torno. — Seleccione una herramienta adecuada (como una herramienta de carburo) e instálela correctamente de modo que la punta de la herramienta esté a la misma altura que el eje del husillo del torno.

3.Mecanizado de desbaste:

Desbaste el muñón principal y el muñón de la biela, y utilice una profundidad de corte mayor (2 — 3 mm) y una velocidad de avance (0,3 — 0,5 mm/r) para eliminar el margen. — Mecanizado en bruto del círculo exterior y la cara final, prestar atención a garantizar la cilindricidad y la verticalidad, el error de cilindricidad se controla dentro de 0,05 — 0,1 mm, y el error de verticalidad se controla dentro de 0,03 — 0,05 mm.

4.Semiacabado:

Semiacabado del muñón, reducir la profundidad de corte (0,5 — 1 mm) y la velocidad de avance (0,1 — 0,2 mm/r), y procesar con precisión el radio de transición y otros contornos. — Semiacabado del círculo exterior y la cara final, mejorar la precisión de la forma y la rugosidad de la superficie, la rugosidad de la superficie del círculo exterior alcanza Ra3,2 — Ra6,3 μm.

5.Acabado:

El acabado del muñón adopta una profundidad de corte pequeña (0,1 — 0,3 mm) y una velocidad de avance (0,05 — 0,1 mm/r) para garantizar que la rugosidad de la superficie del muñón alcance Ra0,8 — Ra1,6 μm, y la precisión dimensional se controle dentro de ±0,01 -±0,02 mm. — Acabar el círculo exterior y la cara del extremo, de modo que la cilindricidad del círculo exterior se controle dentro de 0,005-0,01 mm, y la verticalidad entre la cara del extremo y el eje se controle dentro de 0,01-0,02 mm.

6.Tratamiento e inspección de la superficie:

Realizar el tratamiento de la superficie, como temple, nitruración y otros tratamientos térmicos o rectificado, pulido y otros procesos de acabado. — Inspeccionar exhaustivamente el cigüeñal, incluida la precisión dimensional, la precisión de la forma y la calidad de la superficie, y reparar o desechar los productos no calificados.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Shanghai ANTS Machine Equipment Co., Ltd. a través de la información de nuestro sitio web. Los ingenieros lo emparejarán con máquinas herramienta eficientes y servicios profesionales.

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