Created with Pixso.

News description

Cómo funciona una rectificadora de engranajes?

El principio de funcionamiento de la máquina rectificadora de engranajes se divide en dos categorías: método de formación y método de extensión.

1.Método de formación
Según el método de formación, al procesar la muela abrasiva de la máquina formadora con la muela abrasiva de formación en el perfil axial para corregir la forma del diente, el marco de la muela abrasiva se puede utilizar en la dirección de alimentación vertical. El engranaje a rectificar está sostenido por el marco de indexación y el contrapunto, y la mesa se utiliza para un movimiento alternativo longitudinal para rectificar la superficie del diente, y la indexación se realiza después de rectificar cada diente. En una máquina rectificadora de engranajes helicoidales, la muela abrasiva se puede girar en un ángulo correspondiente al ángulo de hélice de la pieza de trabajo, y la pieza de trabajo se puede girar aún más en un movimiento alternativo. Si el soporte de la muela abrasiva de la máquina herramienta puede forzar la muela a entrar en la pieza de trabajo del engranaje interior, puede rectificar el engranaje interior. La máquina rectificadora de engranajes tiene una estructura simple, alta eficiencia y precisión de hasta grado 5, adecuada para la producción en masa, especialmente adecuada para engranajes con menos dientes (como menos de 10).

2.Método de distribución
Según la distribución del método de procesamiento de la rectificadora, según la forma de la muela, se puede dividir en 4 tipos.

① Máquina rectificadora de discos: el lado estrecho de dos muelas abrasivas de discos giratorios equivale a dos superficies de dientes de cremallera, la pieza de trabajo a través del disco rodante y la correa de acero para extender el movimiento, la mesa a lo largo de la pieza de trabajo con movimiento alternativo axial para rectificar todo el ancho del diente. . Después de moler cada diente, los dientes se separan mediante un cabezal de indexación a través de un disco de indexación. Este tipo de máquina también se puede utilizar para rectificar dientes helicoidales mediante un dispositivo adicional. Si la muela abrasiva se inserta en el engranaje interior, el engranaje interior se puede rectificar. Este tipo de máquina suele tener una disposición horizontal y la disposición vertical se utiliza cuando el diámetro de procesamiento es superior a 1 metro y la precisión puede alcanzar la clase 4, que es adecuada para rectificar engranajes de alta precisión.

② Muela abrasiva cónica de la máquina rectificadora de engranajes: el perfil axial de la muela abrasiva se corta a la forma del diente del soporte y oscila en línea recta a lo largo de la dirección del diente. Pieza de trabajo a través de la rueda helicoidal, el tornillo y el intercambio de engranajes para completar el desarrollo y la indexación del movimiento, pero también con el disco rodante y la correa de acero para desarrollar el movimiento, el uso de un engranaje helicoidal o un disco de indexación para indexar el movimiento. El soporte de la muela puede rectificar engranajes helicoidales cuando se gira en un ángulo de acuerdo con el ángulo de hélice de la pieza de trabajo. Este tipo de máquina es fácil de configurar, tiene buena versatilidad, es adecuada para la producción en masa de una sola pieza y se utiliza ampliamente.

③ Rectificadora de rueda helicoidal: el principio de funcionamiento es similar al de la máquina cortadora de engranajes, la muela tiene la forma de un gusano de un solo lado de gran diámetro, la pieza de trabajo gira un diente por cada revolución de la muela, la relación de transmisión es precisa. algunos son impulsados ​​por transmisión mecánica, otros por motores síncronos y otros con rejillas y servomotores. Durante el rectificado, la pieza de trabajo avanza axialmente para rectificar toda la superficie del diente. La muela abrasiva se gira con una herramienta de torneado de diamante o se atornilla en forma de gusano con una rueda giratoria. La máquina tiene disposición vertical, indexación continua, alta eficiencia de rectificado, adecuada para la producción en masa de engranajes de módulo medio, especialmente para engranajes con gran número de dientes, y precisión hasta el nivel 4.

④ Plano grande de la muela abrasiva de la máquina rectificadora de engranajes: El plano de trabajo de la muela abrasiva es equivalente a la superficie dentada del soporte, con patrones de espiral (también utilizados en correas de acero y ruedas rodantes) para obtener movimiento distribuido. La muela abrasiva y la pieza de trabajo no son para la pieza de trabajo de movimiento alternativo axial, rectificando un lado del diente después de usar la placa de dientes de indexación, a su vez, rectificando todos los dientes. Luego se da la vuelta a la pieza de trabajo y se pule el otro lado de la superficie del diente. La máquina tiene diseño horizontal, estructura simple, rendimiento estable y precisión de hasta clase 3, y se utiliza principalmente para rectificado de engranajes, cortadores de afeitar y medición de engranajes para metrología.

Rectificadoras de engranajes fabricadas por Shanghai ANTS Machine Equipment Co., Ltd. tienen alta eficiencia, alta precisión, alta calidad, larga vida útil y apariencia exquisita, y son bien aceptados por los clientes.

 

Shanghai ANTS Machine Equipment Co., Ltd. Proporciona una variedad de máquinas rectificadoras de engranajes, puede brindar servicios personalizados; si es necesario, puede consultar a nuestro personal técnico.